COMGUAVIARE es la Cooperativa Multiactiva de Jóvenes del Guaviare, una organización nacida del compromiso, el arraigo y la visión transformadora de la juventud amazónica. Tras dos años de trabajo colectivo, dedicados al aprovechamiento sostenible de los productos no maderables del bosque (PNMB), logramos consolidarnos legalmente el 21 de mayo de 2019 como una cooperativa formal.
Nuestros asociados son jóvenes emprendedores con experiencia en todas las etapas de la cadena de valor: desde la cosecha responsable, hasta la transformación y comercialización de ingredientes naturales provenientes del bosque, como el açaí, seje, moriche y otros frutos amazónicos.
Nuestra principal área de acción es el corredor conocido como la Trocha Ganadera, una zona estratégica donde apostamos por un modelo económico sostenible, que protege la biodiversidad, impulsa la economía local y fortalece el relevo generacional en el campo.
En COMGUAVIARE, somos una organización solidaria con crecimiento continuo, comprometida con el desarrollo de bienes y servicios sostenibles a partir de los recursos naturales de nuestro territorio. Trabajamos en el aprovechamiento responsable de productos del bosque, el biocomercio, los agrosistemas sostenibles y los negocios para la restauración ambiental, como una apuesta concreta por el bienestar colectivo.
Contribuimos al fortalecimiento económico, social y cultural del Guaviare, promoviendo el desarrollo empresarial juvenil y mejorando la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias, siempre guiados por nuestros principios de equidad, cooperación y sostenibilidad.
Para el año 2030, COMGUAVIARE se proyecta como la cooperativa líder e innovadora en negocios verdes a nivel nacional, reconocida por su compromiso con la creación de alternativas productivas sostenibles que impactan positivamente en la economía local y en la conservación de la Amazonía.
Queremos ser referente en el impulso de un consumo consciente, donde cada producto que ofrecemos represente una acción concreta por el cuidado del planeta, el desarrollo juvenil y el futuro de nuestras comunidades.
Aceptamos y comprendemos los diferentes comportamientos de nuestros semejantes y de nosotros mismos, generando espacios de armonía que favorezca el diálogo y un ambiente agradable para todas las personas que se relacionan con la cooperativa.
Actuamos de forma espontánea a la hora de brindar soluciones ante las necesidades que se puedan presentar, manteniendo una interacción de apoyo y trabajo en función de lograr una meta común.
Buena disposición para aportar soluciones para satisfacer las necesidades comunes. Respetando el derecho a ser ayudado y la obligación de servir a los demás.
Actuamos de forma coherente con nuestros valores, pensamientos y sentimientos, para establecer buenas relaciones entre las personas e instituciones con las que nos involucramos.
Trabajamos hacia la consecución y consolidación de un gran equipo, basado en la comunicación, coordinación, confianza, respeto, y lo más importante el compromiso y el sentido de pertenencia en nuestro trabajo.
Estamos en la búsqueda y actualización continua de nuestros procesos y sistemas, en pro de lograr la satisfacción de nuestros clientes, y ser más competitivos.